Noticias Recientes:
  • Bukana Bar

    Ven y disfruta este 27 de Septiembre de Liondy Ozoria con el Show "De Muñeco se Yo"
  • Nuestra Señora de Las Mercedes

    El 24 de septiembre los dominicanos celebran el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de nuestro país... Leer Mas...
  • 1
  • 2

Anuncian rebaja en combustibles; HM dice debe ser RD$50

 
SD. Mientras el Gobierno anunció ayer que a partir del próximo sábado habrá una rebaja en los precios de los combustibles desde 3 pesos con 89 centavos hasta 10 con 87, el candidato presidencial Hipólito Mejía consideró que el declive de los carburantes debió alcanzar los RD$50, fruto de la caída del barril del petróleo en el mercado internacional, que se cotiza a US$82.89.

En tanto, el presidente Leonel Fernández dijo sentirse confiado que de aquí a diciembre de este año se incrementará el número de vehículos que circulan con gas natural y que, incluso, empresarios que han recibidos las licencias de operaciones se han comprometidos con dar apertura a las distribuidoras en breve tiempo, lo que ayudaría a enfrentar los derivados del petróleo.

El anuncio de las autoridades fue hecho durante una visita que realizó el mandatario el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, en su despacho, donde el funcionario adelantó que la gasolina premiun bajará RD$9.76 y la regular RD$10.39. García Arévalo señaló además, que el gasoil regular costará 10.87 menos, el de generación de energía 9.38, y el GLP 3.89.

Actualmente, las gasolinas se comercializan a RD$220.70 y RD$237.00, respectivamente; el gasoil el regular a RD$197.10 y el GLP a RD$108.06.

Durante sus declaraciones, en la que no se permitió la entrada a los periodistas al salón del encuentro, Fernández sostuvo que el gobierno aplica con transparencia la ley de Hidrocarburos y que actualmente se mantiene un subsidio para evitar que la población salga más perjudicada con los constantes incrementos, lo que ha generado una deuda con la Refinería Dominicana de Petróleo y con proveedores del sector privados por RD$2,000 millones. 

En el encuentro también participó el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio. 

La visita forma parte de varias que hará el mandatario a las instituciones públicas.

Hipólito Mejía

De su lado, Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que los precios de los combustibles deben bajar en esta semana por lo menos RD$50 conforme a la aplicación de la Ley de Hidrocarburos. 

El exmandatario sostuvo que en los mercados internacionales se ha producido una baja significativa en los precios del petróleo, la cual oscila entre un promedio de un 20%. El pasado martes el valor del barril de petróleo de Texas cerró a US$80.90. "De acuerdo a la ley si baja, baja y si sube, sube y eso debe aplicarse", enfatizó al ser cuestionado en torno al desplome de los precios.
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar

Encuesta

¿Está de acuerdo con los trabajos realizados por CORAAVEGA hasta el momento?

Si - 30.3%
No - 69.7%

Total de votos: 221
La votación para esta encuesta ha terminado A Iniciado: 04 Sep 2014 - 13:09

Ahora en el Aire

Proximos Eventos

Nuestra Señora de Las Mercedes

El 24 de septiembre los dominicanos celebran el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de nuestro país y Microvisión Canal 10, realiza una cobertura especial desde el

Leer Mas...

  • Facebook
  • Twitter