Noticias Recientes:
  • 1

Productores culpan a Agricultura por la pérdida de 10 mil quintales de ajo

 
CONSTANZA. LA VEGA. Más de diez mil quintales de ajo, con un valor de 90 millones de pesos, se pudrieron en almacenes de una empresa y una asociación de productores de este municipio lo atribuye a la falta de apoyo del Ministerio de Agricultura y al “torpedeo” de una agroempresa a la comercialización del ajo. Así lo denunció la presidenta de la compañía afectada.

La empresaria y productora agrícola, María Esperanza Álvarez, dijo que las autoridades de Agricultura no cumplieron con un acuerdo y promesas hechas para viabilizar la comercialización del lote de ajo que se pudrió totalmente en tres almacenes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en esta comunidad.

Álvarez, presidenta de Álvarez y Asociados y de la Asociación de Productores La Buena Fe, de este municipio, culpó de la pérdida al Ministerio de Agricultura y a una agroempresa de la zona, la cual presuntamente maniobró para que el cargamento del bulbo no fuera comercializado.

Afirmó que las autoridades de la cartera no ofrecieron una salida para la comercialización del ajo, el cual, según dijo, fue comprado y pagado totalmente a 50 productores de esta zona.

En nota de prensa, Álvarez citó una lista con los nombres de los productores a quienes la empresa compró en tres partidas los 10 mil quintales del bulbo, correspondientes a la cosecha del 2008, que desde ese año estuvo almacenado esperando las condiciones para su comercialización en el mercado nacional.

Dijo que las importaciones irregulares concedidas a otra agroempresa impidieron que el lote del ajo criollo pudiera salir de los almacenes y competir en un mercado saturado de ajo extranjero, hasta que se pudrió completamente..ok 
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar

Encuesta

¿Está de acuerdo con los trabajos realizados por CORAAVEGA hasta el momento?

Ahora en el Aire

Proximos Eventos

Nuestra Señora de Las Mercedes

El 24 de septiembre los dominicanos celebran el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de nuestro país y Microvisión Canal 10, realiza una cobertura especial desde el

Leer Mas...

  • Facebook
  • Twitter