• Saludos Navideños 2014

    Desde el año 2001, Microvisión Canal 10 ha llevado la alegría a miles de hogares dominicanos con esta propuesta. Leer Mas...
  • Bonches Events Presenta:

    Reencuentro Oficial Veganos Ausentes 2014, Cliff NY, 404 w 202st New York, NY 10034
  • 1
  • 2

Aduanas cobrará el ITBIS

El gobierno llegó anoche a un acuerdo preliminar con una gran parte de los empresarios e industriales para que la Dirección General de Aduanas mantenga el cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) por los próximos 12 meses y que, posteriormente, Impuestos Internos retome su aplicación, hasta cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

El anuncio fue hecho por Rafael Camilo, director de Aduanas, y Germania Montás, directora interina de Impuestos Internos, tras reunirse con el presidente Leonel Fernández por más de una hora en el Palacio Nacional. El acuerdo con el FMI es de 24 meses y ya pasaron los primeros 12.

Ambos funcionarios coincidieron en que trataron diversos temas con el mandatario y anunciaron para hoy a las 10:00 una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

“Tratamos con el presidente Fernández diversos temas sobre las situaciones económicas que hay, así como sobre el traspaso del ITBIS a Aduanas y cómo lo estamos llevando. También coordinamos algunas acciones gubernamentales”, precisó Camilo.

Aseguró que las preocupaciones existentes entre el empresariado fueron superadas con la mayoría de los empresarios, “con los que hemos llegado a un consenso”.

“Ya hemos llegado a un acuerdo y mañana tendremos una reunión en el Conep con todos los industriales y ya será un consenso de ellos para que se cobre el ITBIS mientras dure el acuerdo con el FMI y después seguirá la ley de manera normal”, precisó Camilo.
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar

Contacto Rapido

Ahora en el Aire

Proximos Eventos

Saludos Navideños en NY

Desde el año 2001, Microvisión Canal 10 ha llevado la alegría a miles de hogares dominicanos con esta propuesta.Microvisión envía sus talentos a New York, Miami y Puerto Rico,

Leer Mas...

  • Facebook
  • Twitter